DGT combate alcohol y drogas en nueva campaña

En busca de la cifra cero y con unas cifras que distan todavía mucho del esperado objetivo de tolerancia cero, la Dirección General de Tráfico (DGT) inicia nueva campaña especial de control de alcohol y drogas al volante.

Considerando que los datos se alejan mucho de lo deseado y que el 39% de los conductores fallecidos en 2014 dio positivo en sangre por alcohol, drogas o psicofármacos, DGT persiste en su tarea y con el objetivo en mente de cero drogas y alcohol al volante inicia una campaña especial de control en nuestras carreteras.

Durante los siete días de duración de la campaña, desde el 1 hasta el próximo 7 de junio, los agentes de tráfico incrementarán los controles a los habituales en nuestras vías, independientemente de la carretera y también de la hora. A este control y campaña se le sumarán policías locales y autonómicas para trasladar el mensaje de tolerancia cero alcohol/drogras a los distintos usuarios.

Más conductores policonsumidores

Una acción que se considera muy positiva dado que favorece al cambio de comportamientos en los ciudadanos, experimentando con ello un descenso de las cifras del 5% en 2001 al 1,7% respecto a 2003, que anima a que se siga poniendo en práctica cada poco tiempo. Con la particularidad de que Tráfico está incrementando las pruebas de detección de drogas, pensados para los casos que cada vez se dan en mayor medida de conductores policonsumidores.

Recurrir las multas por alcoholemía

Recurrir las multas por drogas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×