Dispositivo especial Día de Andalucía

 

El domingo, 28 de febrero, se celebrará el Día de Andalucía. Con este motivo, la DGT ha activado un dispositivo especial desde las 3 de la tarde del viernes 26 de febrero  hasta las 23:59 de lunes 29 de febrero.

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que durante este Día de Andalucía se realicen 861.000 desplazamientos de largo recorrido en la región, 491.000 en Andalucía Occidental y 370.000 en Andalucía Oriental. Es por eso que ha puesto en marcha un dispositivo especial durante el fin de semana y el lunes, con el fin de reducir, en la medida de lo posible, el número de accidentes durante estos días.

Así pues, habrá un gran despliegue de medios humanos por parte de la DGT (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario y técnico especializado de los Centros de Gestión del Tráfico, patrullas de helicópteros, y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera). Esperan, así, facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras afectadas, a pesar de que esperan que los vehículos acudan masivamente a ellas (A-66, A-49, A-4, AP-4, N-IV, A-48, A-483, A-7, A-92, A-44 y A-45 la red secundaria para el acceso a localidades de montaña).

Por regiones

Si bien la Dirección General de tráfico tiene preparado el dispositivo para 861.000 desplazamiento, estos estarán divididos entre las distintas provincias andaluzas, esperando siempre mayor afluencia en aquellas zonas que conecten con regiones de nieve. Por eso,  se esperan 212.000 desplazamientos en Sevilla; 108.000 en Cádiz; 88.000 en Córdoba; en Huelva, 83.000. Con respecto a la parte oriental, se prevén 170.000 en Málaga; 55.000 en Almería; 100.000 en Granada; y 45.000, en Jaén.

Entre las medidas tomadas en el marco del dispositivo especial, se incluye la suspensión de obras, las limitaciones estipuladas para transporte de mercancías peligrosas y vehículos especiales, o a pruebas deportivas.

A la afluencia masiva de vehículos durante el fin de semana, se suma otro inconveniente: la bajada de las temperaturas y la previsión de nieve en algunas regiones. Por eso, desde la DGT también recuerdan la importancia de tomar más precauciones de lo normal, preveniendo y con prudencia.

Si quieres obtener mayor conocimiento sobre cómo conducir con nieve o hielo, puedes seguir navegando por los siguientes enlaces:

Cómo conducir seguro con nieve

Los peligros de conducir con nieve en la carretera

Conducción segura durante la ola de frío

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×