Han pasado ya seis años desde que entrara en vigor el carnet por puntos. En concreto nos tenemos que remontar a la fecha del 1 de julio de 2006. Y ahora con tiempo suficiente para hacer un balance de todo lo transcurrido desde entonces, podemos decir orgullosos que los resultados son del todo positivos.

En un principio fueron muchos los que mostraron sus dudas sobre el efecto positivo que tendría su aplicación, pero las estadísticas no mienten y si en 2006 el número de víctimas mortales en carreteras era de 2.601, el pasado año la cifra menguó hasta llegar a las 1.338 personas. Un paso firme,  que muestra una clara involución de los números.

El hecho de poder perder puntos y el temor de quedarnos sin la licencia de conducir han hecho mella en los conductores que además asediados por continuas campañas de seguridad vial, comienzan a concienciarse de que muchas tragedias en la carretera son completamente evitables. Sin embargo y como no todo el monte es orégano tampoco podemos obviar que pese a que exista más prudencia al volante, también hay más multas por exceso de velocidad, una de los principales motivos de accidentes de tráfico y la primera razón de pérdida de puntos del carnet de conducir.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×