Con unos plazos cada vez más concretos, el límite de 130 km/h tiene como previsión para su próximo funcionamiento la llegada de la primavera. Una medida que en estos meses se irá cada vez puliendo más, así como las condiciones para poder pisar de más, en determinados tramos de las carreteras.

Las últimas estimaciones que llegan desde el Ministerio de Interior apuntan a que los conductores podrán ver el incremento de velocidad a 130 km/h en determinados tramos de autovías para la próxima primavera. Una fecha prevista que permitirá a lo largo de todos estos meses cerrar los cabos pendientes así como determinar de manera cuidadosa la ubicación de estas concesiones.

Una tarea, esta última, en la que se quiere poner especial empeño, dado que con esta medida no se quiere bajo ningún concepto poner en peligro la seguridad de los conductores. Un argumento que se ha defendido desde el Ministerio de Interior que no ha tardado en recordar a los más confiados que este aumento de la velocidad sólo será posible en aquellos tramos en los que se pueda instalar señalización variable y que por supuesto reúnan las condiciones adoptadas para alcanzar los 130 km/h.

Entre los requisitos más básicos que se necesitan para que un tramo de una autovía se pueda permitir este límite, nos encontramos con que la vía tiene que estar en buen estado, no haber sido nunca un punto en el que se hayan producido accidentes de tráfico, además de reunir buenas condiciones climatológicas.

Una medida que se encuentra dentro de otros puntos que el nuevo Reglamento General de Circulación contempla y que tiene previsto adoptar en los sucesivos meses y que en el caso del límite de 130 km/h cuenta con visión positiva por parte de una gran mayoría de conductores, aunque también con infractores, como las voces que se han elevado por parte de las víctimas de accidentes de tráfico que no ven con buenos ojos este incremento de la velocidad.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×