El nuevo SER tiene en cuenta y penaliza a aquéllos vehículos que contaminan más, teniendo también en consideración la zona de aparcamiento y lo congestionada que esté de tráfico. Un criterio que elevará los precios para los coches diésel anteriores a 2006 y los de gasolina previos a 2001.

A partir del 1 de julio, aparcar en Madrid será más caro a lo que estamos acostumbrados. Un objetivo que tenía el Ayuntamiento y que ha hecho efectivo al ponerle una fecha de instauración. Con ello se zanjan debates y posibles cambios para ir acostumbrándose al nuevo SER que vela por lograr una ciudad más ecológica y sostenible a golpe de billetes.

La variaciones no serán demasiado notables, pero es conveniente indicar que éstas subirán de manera especial para los vehículos más contaminantes o también el incremento se deberá a la congestión del tráfico existente en los alrededores. Todo ello medido por un parquímetro más inteligente que tiene en cuenta estos factores.

De esta forma en la zona azul, aparcar una hora costará 1,10 euros (antes costaba 1,05), excepto en el centro, donde para combatir la contaminación valdrá 1,20 euros cuando anteriormente era 1,15 euros su precio. En la zona verde se repite el mismo parámetro incrementando el precio para aparcar una hora de 1,15 a 1,20 euros y en el centro se pasa de los 2,10 a los 2,35 euros.

Los residentes pagarán menos

Todo esto se hace en favor de lograr una ciudad menos contaminante por lo que los coches eléctricos cuentan con la gratuidad a la hora de poder aparcar mientras que los más contaminantes tendrán las penalizaciones que incrementarán los precios. También los parquímetros tendrán muy en cuenta el nivel de ocupación de plazas de la zona, imponiendo de esta forma reducciones o recargos si hay atascos o concentración de tráfico.

Cono nota positiva para los que cuentan con la tarjeta de residentes, el precio de ésta se congela para los coches más contaminantes y se abarata para el resto. Una serie de cambios a los que hay que familiarizarse para que no pillen por sorpresa cuando llegue el mes de julio.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×