Hace meses nos sorprendía un movimiento sin precedentes en las carreteras catalanas que se rebelaba contra el pago de sus peajes. El denominado #novullpagar supuso una acción contundente de los conductores que se negaban a seguir costeando unas autovías que estaban según sus argumentos más que amortizadas. Sin embargo este movimiento que resultó un acontecimiento mediático no tiene su origen en Cataluña como se creía, sino en la iniciativa de un conductor gallego.

El protagonista se trata de un conductor que habitualmente circula entre Lérez y Vigo, utilizando la AP-9 en vez de las rutas alternativas y que lleva ni más ni menos que 16 años sin pagar peajes. Su argumento no se diferencia mucho de lo que alega su predecesor #novullpagar. No piensa pagar, #nonqueropagar, unas autopistas que están amortizadas y que no son “ninguna obra faraónica”. Sin embargo en vez de reclamar nada o de saltarse impunemente el peaje, este conductor gallego indica que “no tiene dinero” y sigue el protocolo establecido.

Su método para no pagar  lo ha mantenido durante 16 años y lo mejor de todo es que Audasa, la concesionaria no le ha reclamado nada hasta el momento. Y como ya se sabe que todo maestro tiene también su propia fuente de sabiduría, este conductor ha seguido al dedillo las directrices de Rande en donde estuvieron 5 años sin pagar un peaje. ¡Al final esta práctica va a resultar la más vieja del mundo!

Multa de trafico por no identificar al conductor

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×