Un radar de tramo imparable

El radar de tramo de la A-5 es el que más multas pone al día

Con el objetivo de reducir tanto la velocidad como el ruido en el barrio de Batán, se activó este radar de tramo el 15 de abril. Desde que empezó a funcionar, se ha convertido en una verdadera pesadilla para los conductores madrileños.

El resultado en cifras

Según el periódico El Mundo, se han registrado un total de 23.923 capturas en 70 días. Todas ellas en el barrio de Batán. Ha cazado a 332 conductores al día tras rebasar los 70 km por hora.

Como se puede observar, estos datos reflejan la altísima actividad que está teniendo, convirtiéndole en el cinemómetro que más multas pone.

Anteriormente, el que más multas ponía es el que está localizado a la entrada de los túneles de la M-30. Registró 81.039 denuncias en 12 meses, poniendo al día 222 sanciones.

Las sanciones impuestas por el radar

La mayor parte de las multas son en sentido salida de la ciudad. Esto significa, que los vehículos aumentan la velocidad al salir del túnel de la M-30 sin percatarse de la existencia del cinemómetro.

¿Cuál es el objetivo de su puesta en marcha?

Además de reducir la velocidad y el ruido del barrio de Batán, otro de sus objetivos es incrementar la seguridad de peatones y conductores.

Por otro lado, esto significa la disminución del número de víctimas por atropello y accidentes relacionados con la velocidad.

Durante los primeros dos meses de prueba, los conductores que cometieron una infracción no fueron sancionados. Recibieron una carta con información sobre el funcionamiento del radar.

Medida del anterior gobierno

Es una propuesta del gobierno de Manuela Carmena. A esto hay que añadir, la inclusión del semáforo de la A-5, con el fin de transformar la autovía en una vía urbana.

El gobierno actual del Ayuntamiento de Madrid retiró el semáforo el pasado mes de junio, al considerar que provocaba retrasos y con ello el aumento de la contaminación y ruido.

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