Multas de Madrid Central a partir del 15 de marzo

Madrid Central: Multas desde el 15 de marzo

La nueva iniciativa de Madrid Central es todavía una incógnita para muchos ciudadanos y sobre todo para los conductores. La nueva duda es la fecha en la que empiezan a multar cuando entras en esta zona.

Las multas a los conductores que no cumplan los requisitos para entrar en Madrid Central serán efectivas a partir del 15 de marzo según ha informado la portavoz del Gobierno municipal.

El coste de la multa será de 90 euros, pero si se paga antes de 20 días naturales la cantidad se reducirá a 45 euros.

Madrid Central tiene como objetivo reducir la contaminación de la capital, un problema que lleva preocupando desde hace un tiempo. Para ello, se ha delimitado un área de 472 hectáreas por las que sólo podrán entrar los vehículos autorizados para ello. Estará prohibido el paso para los vehículos privados que no sean residentes en la zona.

Para hacer un seguimiento de los vehículos que entran en Madrid Central el Ayuntamiento ha instalado unas cámaras posicionadas en el perímetro de la almendra central que detectarán las matrículas de los vehículos.

Resultados de Madrid Central

Desde que se puso en marcha Madrid Central, el pasado 30 de noviembre de 2018, en su fase informativa, el uso del transporte público ha aumentado significativamente tanto los días laborables como los festivos.

Según los datos que ha recopilado el Ayuntamiento el descenso de tráfico más significativo ha sido en Gran vía, seguido de San Bernardo, calle Toledo y el perímetro de Madrid Central.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Falsos positivos en multas de drogas, ¿mito o realidad?

Las multas más frecuentes en los motoristas

Multas más altas por utilizar el móvil

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×