¿Puede dar positivo la prueba de drogas sin haber consumido?

Falsos positivos en multas de drogas, ¿mito o realidad?

Mucho se oye y se habla respecto a los positivos en los test de drogas. No obstante, en la mayoría de ocasiones la información que se tiene es porque nos lo ha dicho un amigo de un amigo que a su vez es amigo de otro.

Pues bien, PYRAMID CONSULTING quiere, de primera mano, dar información respecto a la existencia o no de los “falsos positivos” en drogas.

Nuestra experiencia nos dice que SÍ existen esos falsos positivos. Así lo hemos constatado en multas de tráfico donde los clientes nos envían las denuncias para recurrir alegando que nunca habían consumido la sustancia que indicaba el drogotest. Incluso, en otros casos, se aportaron informes médicos donde el consumo de determinados medicamentos conllevaba sanciones por consumos de drogas que luego fueron anulados por ser “falsos positivos”.

La tramitación de las multas por drogas

Pyramid Consulting tiene una amplia experiencia en gestión y tramitación de estos expedientes. No sólo en vía administrativa sino judicial pues, en ocasiones, el ciudadano debe hacer valer su inocencia ante los propios Juzgados en donde finalmente nos dan la razón.

Por tanto, es importante tener claro que, ante un boletín de denuncia en el acto, el conductor debe defenderse. Debe presentar alegaciones aportando la documentación e información de que disponga pues sino, lamentablemente, se verá incurso en un procedimiento que le costará 1.000,00 € y pérdida de 6 puntos del carnet de conducir.

Es importante tener claro que los falsos positivos no son un mito, sino una realidad. Máxime si tenemos en cuenta que debido a la sociedad en que vivimos, prisas, estrés, muchos conductores toman determinados medicamentos de cara a paliar dicha ansiedad. Por ello, es importante que se sepa que nos podemos defender de esas multas de drogas que creemos improcedentes. Uno no debe asumir sin más estas sanciones de cuantía tan elevada sin ser responsables de las mismas.

Yolanda Abad Martín
Dpto. Jurídico de Pyramid Consulting

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×