2 meses de aviso para las multas del radar de tramo
La carretera de Extremadura tiene un nuevo radar. Se trata de un radar de tramo, que se ha puesto en marcha este 15 de febrero. Después de 2 meses de aviso, empezará a multar.
Este nuevo radar de tramo va a controlar la velocidad entre entre el punto kilométrico 4 y el 5,750 del Paseo de Extremadura. El periodo de aviso será de 2 meses, por lo que terminará el próximo 15 de abril de 2019.
En todo este tramo, se establece una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.
70 kilómetros por hora
La velocidad máxima permitida se mantendrá en 70 kilómetros por hora. Con este radar de tramo, quieren aumentar la seguridad no sólo para los conductores sino también para los peatones. Al mismo tiempo, dicen, reducirán el ruido del tráfico y su percepción en los edificios cercanos.
Desde hoy se establece el periodo de aviso, que durará hasta el 15 de abril. Durante estas semanas, todos los excesos de velocidad detectados por el radar de tramo será detectados, y se informará a los infractores con una notificación. No obstante, no conllevará una multa hasta que termine el periodo de aviso.
Así se recoge en la Ordenanza de Movilidad Sostenible en su artículo 247, de manera que no se iniciará ningún procedimiento sancionador a las personas conductoras durante este periodo.
Las multas del radar de tramo
Hasta que se empiece a sancionar, aquellos que superen la velocidad media de 70 kilómetros por hora recibirán una notificación. En ella, se les informará del tipo de sanción, la cuantía de la multa y, en su caso, los puntos del carné de conducir que le serían detraídos por la infracción cometida.
A partir del día 16 de abril de 2019, una vez haya transcurrido el período de aviso, los excesos de velocidad que se detecten por este nuevo radar de tramo tendrán la consideración de infracción y llevarán aparejada la apertura del correspondiente procedimiento sancionador.
Datos de siniestralidad
La instalación del radar de tramo pretende salvaguardar la seguridad tanto de peatones como de conductores. Sirve, así, como medida preventiva en una vía en la que se han registrado 333 accidentes y atropellos, habiéndose registrado víctimas de diferente consideración en 272 de ellos, con un total de 3 víctimas mortales en el año 2018.
Además, la instalación del radar de tramo pretende controlar la velocidad con el objeto de disminuir los efectos del tráfico sobre el ruido de los edificios cercanos.
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Gracias x la información ,al final tendremos que ir a trabajar en patinete xd un saludo