Una forma de luchar contra la monotonía en el coche se les ocurrió hace ya algunos años a los cerebros japoneses. Y si bien, cuando nos da sueño al volante lo que hacemos es ponernos música o la radio para que nos despierte, (en casos más graves lo mejor es parar y descansar), pues en Japón decidieron crear directamente para ello carreteras musicales. De esta forma nacieron las primeras vías que emiten música debido a la circulación de un coche.

Una idea que no puede ser más original y que para ser justos se la debemos a Shizuo Shinoda, miembro del Hokkaido Industrials Research Institute, que se decidió a probar si al pasar un coche por una carretera a una cierta velocidad podía tocar una melodía. Su ingeniosa ocurrencia se hizo realidad gracias a una importante y minuciosa labor. Para ello, crearon miles de surcos perfectos de entre 6 y 12 mm de ancho que serían los responsables de representar unos 30 segundos de melodías japonesas.

Finalmente lo que partió como una idea para combatir la monotonía en el coche, cuenta ya con tres ejemplos del éxito de esta ocurrencia. Existen tres carreteras musicales muy próximas en Hokkaido, Wakayama y Gunma en donde los conductores no tienen ningún reparo en bajar las ventanillas y escuchar las melodías que regala por sí, la propia carretera.

La única condición para disfrutar de este invento es circular a una velocidad de 40km/h y llevar las ventanillas bajadas. Lo demás corre a cuenta de la carretera musical que incluso se molesta en señalizar en la propia vía, la existencia de un tramo ‘especial’ para que los conductores preparen sus oídos al sonido de la carretera.

Tal vez en nuestro caso, algún día de camino a Almería alguna de sus vías le dedique un sentido ‘Bulería, Bulería’ al conductor que se dirija por ejemplo, a esta provincia

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×