Tiempos de crisis, y el precio del combustible por las nubes, mala combinación para una clase media que cada vez se ve más ahogada para llegar a fin de mes. Por eso es importante saber cómo ahorrar. Alguna vez ya hemos desvelado los trucos para ahorrar combustible, tanto al repostar como al conducir.

Por ejemplo, que la mejor hora para poner gasolina es a primera hora de la mañana, que si están rellenando los tanques evites repostar para no echar gasolina sucia en tu coche o que si trates de evitar que el depósito se te quede vacío.

En todo este ritual es importantísimo elegir bien una gasolinera para repostar. Hemos encontrado una página web del Ministerio de Industria que nos ayuda a hacerlo. Introduciendo el tipo de carburante, la provincia, la localidad e incluso el código postal, el usuario encuentra una relación de todas las gasolineras con el precio del litro del tipo de carburante escogido.

La diferencia entre la más barata y la más cara

Así, por ejemplo, hemos buscado en Madrid cuál es la gasolinera más cara y más barata para la gasolina de 95 octanos y hemos encontrado que la que está situada en la calle José Paulete es la más barata con gasolina 95 a 1,326 el litro. Frente a ella, la más cara está en la avenida General Fanjul, con la gasolina a 1,439 el litro. La diferencia, como puedes ver, es notable.

 

—–

No te pierdas:

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×