La escapada del Puente de Mayo

En el Puente de Mayo aumenta la vigilancia
Se acerca el Puente de Mayo y, con él, los desplazamientos en carretera. Y es que son muchos los que aprovechan los días de descanso para hacer una escapada, normalmente en su vehículo particular.

El 1 de mayo es festivo nacional. Se celebra el Día del Trabajo, y muchos lo aprovechan para hacer puente y descansar fuera de casa. Eso se traduce en más movimiento de vehículos en la carretera, por lo que la DGT pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia.

El operativo especial se pondrá en marcha mañana, viernes 27 de abril, a las 15 horas. Se prolongará hasta las 24 horas del martes 1 de mayo, excepto en Madrid, que durará 24 horas más, coincidiendo con su fiesta autonómica.

7,4 millones de desplazamientos

Tráfico calcula que durante el Puente de Mayo se efectúen 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido. Los principales destinos serán, previsiblemente, las zonas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias.

Los principales movimientos se producirán de salida de los grandes núcleos urbanos. Esto afectará al tránsito de vehículos, sobre todo desde el interior a zonas costeras del Mediterráneo y del sur de la Península, así como a zonas turísticas de montaña.

Las horas más desfavorables para viajar serán entre las 16 y las 22 horas del viernes 27 de abril. También se esperan grandes retenciones entre las 9 y las 14 horas del sábado, periodos en los que se prevé una circulación más intensa en las principales vías de la red de carreteras.

Operación retorno Puente de Mayo

El retorno del periodo festivo del 1º de mayo se producirá principalmente durante la tarde del martes en todas las Comunidades Autónomas excepto en la Comunidad de Madrid. Por este motivo, se pueden producir problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno a las grandes ciudades, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías.

El miércoles 2 de mayo, día laborable en todas las comunidades excepto en la de Madrid, se producirán los movimientos habituales en hora punta laboral de entrada y salida a los grandes núcleos urbanos.

En la Comunidad de Madrid, se originarán trayectos de corto recorrido a zonas de recreo y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos de dicha Comunidad. Ya por la tarde, se producirá el retorno del período festivo del Puente, pudiéndose presentar problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno a la Comunidad.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo conducir en un atasco

Vacaciones en caravana

Consejos a recordar antes de viajar estas vacaciones

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×