Comienza la segunda fase de la Semana Santa

Operación especial Semana Santa: segunda fase

La Semana Santa ya ha empezado para muchos. Pero otros emprenderán el viaje estos días, formando parte de la segunda fase de la operación especial.

La Semana Santa es uno de los periodos preferidos por muchos para escaparse unos días. Por eso, son también de las fechas con mayores atascos en las carreteras españolas. Tanto es así, que la DGT activa para estos días un operativo especial, a fin de evitar accidentes y embotellamientos.

Todas las autonomías comienzan hoy, 28 de marzo, la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, excepto Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana. En estas últimas dará comienzo mañana, Jueves Santo.

9 millones de desplazamientos

Del total de 15 millones y medio de desplazamientos previstos para esta operación especial, 9,07 se producirán durante este fase. Por eso, es especialmente recomendable planificar el viaje, evitando las horas más conflictivas.

Durante esta segunda operación salida, el flujo principal de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña.

Cómo será el tráfico en estos días

· Miércoles 28 de marzo

En las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja, se prevén problemas de circulación y retenciones en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para horas más tarde trasladarse a las zonas de destino.

Las horas más desfavorables para viajar son entre las 15:00 y las 23:00 horas.

· Jueves 29 de marzo

Durante la mañana del jueves continuarán las salidas de las grandes ciudades. Esto provocará igualmente gran densidad en la circulación, por lo que puede haber retenciones. Las peores horas para viajar serán entre las 8 y las 14 horas.

En las comunidades que empiezan este día la segunda fase, es decir, Cataluña, Cantabria y Comunidad Valencia, los horarios críticos serán por la tarde. Los principales problemas de circulación se producirán en las carreteras de acceso a la costa, las que unen poblaciones del litoral, así como en las de acceso a zonas turísticas de descanso.

· Viernes 30 de marzo

Durante la mañana del viernes, en Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana continuarán los desplazamientos de vehículos en sentido salida de las grandes ciudades, que provocarán intensidades elevadas de circulación.

En el resto de las comunidades también se esperan desplazamientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos. Serán trayectos de corto recorrido a zonas de ocio cercanas.

Igualmente, a lo largo de la tarde se esperan movimientos por todo el país en desplazamientos de corto recorrido y locales. Tendrán como destino localidades donde se celebren procesiones religiosas.

· Sábado 31 de marzo

Una vez más, es posible que se produzcan retenciones en los lugares de destino, por movimientos locales de corto recorrido. Se prevé que ocurran especialmente en accesos a poblaciones de la costa y carreteras del litoral.

Por la tarde podrán empezar a verse movimientos de retorno de largo recorrido, por aquellos que decidan adelantar la vuelta.

· Domingo 1 de abril

Se espera un incremento de la circulación en las carreteras desde por la mañana. Se podrán producir retenciones en los lugares o zonas de destino por inicio del regreo, aunque a lo largo de la tarde y de la noche se pasará a los accesos a las grandes ciudades.

Las Comunidades Autónomas afectadas en este día por el retorno son: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y La Rioja.

· Lunes 2 de abril

En algunas comunidades autónomas también es festivo el Lunes Santo, 2 de abril. Así, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco son las autonomías donde el lunes es festivo. Se pueden producir problemas de circulación en los principales ejes viarios de estas comunidades, así como en las carreteras de acceso de las provincias limítrofes con ellas.

En el resto de Comunidades Autónomas también se producirán movimientos de retorno, principalmente motivados por el comienzo, al día siguiente, de las actividades escolares y universitarias.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los soportes de los nuevos radares podrían ser ilegales

161 menores sin sistemas de retención

Comienza a funcionar la Patrulla Integral

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×