¿Cuántas pegatinas hay?

Es obligatorio llevar la pegatina de la DGT en Madrid

Los conductores que no sepan cuál es la pegatina que le corresponde, podrán comprobarlo en la web de la DGT introduciendo su matrícula.

Categorías

Dependiendo de la contaminación que emita el vehículo, la DGT establece 4 categorías:

– Distintivo B

Engloba a aquellos vehículos que cumplan con la normativa Euro 3 en el caso de ser gasolina ( vehículos homologados a partir del año 2000) o Euro 4 o 5 si es diésel (vehículos homologados a partir del año 2006). La pegatina es de color amarillo.

– Distintivo C

Aquellos automóviles que cumplen la normativa Euro 4, 5, 6, si es gasolina (vehículos homologados a partir del año 2006) o Euro 6 si es diésel (vehículos homologados a partir del año 2014) . Incluye a los vehículos de más de ocho plazas y transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, que estén matriculados a partir de 2014. La pegatina es de color verde.

– Etiqueta ECO

Incluye casi todos los vehículos que combinan electricidad y combustión. Encontramos los vehículos híbridos enchufables con autonomía menor a 40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). Tienen que cumplir los criterios de la etiqueta C. El color de la pegatina es mitad verde y mitad azul.

– Etiqueta Cero Emisiones

Corresponde a todos aquellos clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT, como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con autonomía mínima de 40 kilómetros y vehículos de pila de combustible. La pegatina es de color azul.

Dónde conseguir las etiquetas

Las pegatinas pueden solicitarse online a través de la web de la DGT. El coste es de 6,5 euros y las envían a domicilio.
También puede obtenerse en el momento, en cualquier oficina de correos, presentando el DNI y permiso de circulación. El coste es de 5 euros.

Sanciones por no llevar la pegatina

Los conductores que no lleven el distintivo medioambiental en el vehículo, tendrán que asumir una multa de 15 euros. Cantidad fijada por el Ayuntamiento de Madrid por no respetar la normativa, considerado como una infracción leve.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Empiezan las multas de Madrid Central

Preguntas frecuentes sobre Madrid Central: Todo lo que tienes que saber

Aparcamientos privados bajan su recaudación por Madrid Central

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×