España aumenta la producción de vehículos

España ha aumentado la producción de vehículos. Eso ha supuesto su ascenso en el ranking mundial, situándose la 8 potencia del mundo en el sector. En la cabeza está China, que fabrica el 27% de los coches de todo el mundo.

En la reñida competición que tiene lugar a nivel mundial por la producción de coches, España ha ascendido un puesto. Y es que nuestro país ha pasado del noveno al octavo puesto, gracias, en parte, al desplome de Brasil, que cae un puesto como consecuencia de la crisis económica que atraviesa, y cerró el 2015 con una producción de 2,4 millones de vehículos. España, mientras tanto, produjo 200.000 más que el año anterior, alcanzando los 2,7 millones.

Según los datos de la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos a Motor (OICA), las factorías de vehículos instaladas en el territorio español han experimentado durante 2015 un aumento del 13,7% en sus volúmenes de producción, lo que les ha servido para ganar un puesto en el ranking mundial en comparación con 2014 y cuatro plazas, respecto a 2013. Para el secretario general de OICA, Yves van der Straaten, los resultados de producción y del mercado de España “muestran una clara recuperación de la economía y el inicio de la fabricación de modelos exitosos”.

El gigante asiático

El primer puesto lo ocupa, una vez más, China. El país asiático registró una cifra de 24,5 millones de vehículos fabricados, creciendo un 3,3% respecto al año anterior. Le siguen (aunque bastante alejados) Estados Unidos, con una producción de 12,1 millones de vehículos, y Japón, que durante 2015 produjo 9,27 millones. A continuación, se sitúan Alemania, Corea del Sur, India, Méjico, a los que sigue en el octavo puesto España. Por detrás, Brasil y Canadá, que produjo un total de 2,28 vehículos.

Crecimiento en la producción mundial

La producción de vehículos no ha crecido solo en España, sino que lo ha hecho a nivel mundial. Así, alrededor del Globo se han fabricado 90,6 millones de coches, lo que supone un aumento del 1% con respecto al año anterior, cuando se fabricaron 89,5 millones. La previsión para este 2016 es registrar una subida del 2%, superando los 91 millones de vehículos fabricados.

Si te interesa esta información, puedes continuar navegando por los siguientes enlaces:

España, líder en la producción de vehículos industriales

El 19% de los vehículos madrileños no pasó la ITV

La Policía se reinventará con cerca de 1.200 vehículos nuevos camuflados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×