Ford consigue esquivar los radares

Las temidas multas de radares pueden estar llegando a su fin gracias a inventos como el que está implementando Ford en algunos de sus modelos.

No es ningún secreto: existen formas de evitar los radares. Algunas son legales (como viajar siempre ciñéndose a los límites de velocidad) y otros no lo son (como cubrir las matrículas o llevar en ellas elementos reflectantes). Pero ahora Ford parece haber dado con la forma definitiva, y además legal, para librarse de las tan temidas multas de velocidad.

Y esta solución aparece en el mejor momento, puesto que muchos radares carecen de una correcta implementación y regulación y, además, los nuevos van a dejar de señalizarse. Por eso, para no terminar con la cuenta corriente más que afectada, la casa automovilística avanza en los inventos anti- radares.

Así que para combatir de una manera pasiva este problema y permitir a las personas lidiar de manera inteligente con estos aparatos, Ford ha presentado el nuevo limitador de velocidad variable en los nuevos modelos del Ford S-Max en Europa.

Anti- radares legales

La idea inicial era combinar dos sistemas actuales: el control de crucero, por el que se puede viajar siempre a la misma velocidad sin necesidad de ir pisando los pedales; el ptrp era ima cámara frontal ubicada en el parabrisas, que puede reconocer y leer distintas señalizaciones en la ruta que vamos avanzando. Así, puede generar un tope de velocidad.

La combinación de ambos elementos da como resultado un límite de velocidad acorde al tramo en el que estamos conduciendo. Así, si en el momento de la foto no estamos sobrepasando la velocidad máxima permitida, no habrá multa que valga.

No obstante, este sistema no hace uso de los frenos para reducir la velocidad, sino que reduce la alimentación del combustible al motor, haciendo que llegue a la velocidad idónea. Pasado los rangos de las cámaras de radares, el vehículo recupera automáticamente la velocidad que previamente haya establecido el conductor.

También es importante indicar que no funciona siempre. Así, si el conductor desea ir a más velocidad, independientemente de la presencia de radares, sólo tendrá que desactivar esta opción o presionar el acelerador, apagando el sistema.

Por el momento, este sistema se encuentra en los modelos S-Max y Glalaxy pero al observar el gran éxito obtenido en ventas, Ford ha decidido implementarlo en el nuevo modelo de la Ford Edge.

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