En Formentera sólo coches eléctricos

EFE/ Quality Producciones

La primera isla europea con sólo coches eléctricos. Ese es el sueño de Formentera y su ayuntamiento, y para ello van a poner en marcha un plan de sostenibilidad, cuando menos, ambicioso.

El Ayuntamiento de Formentera y la empresa Citroën han firmado un acuerdo encaminado a convertir la isla en un foco de energía sostenible. Por eso, el fabricante francés regalará seis coches eléctricos de un nuevo modelo aún no comercializado en España, a fin de que sean utolizados por el consejo insular y hoteles de la zona.

Estos coches eléctricos van a ser el proyecto piloto de lo que, a partir de 2017, será la estrategia de movilidad centrada en el transporte ecológico. Para lograrlo, tendrán que incentivar la instalación de puntos de recarga con incentivos fiscales, para evitar que los actuales se saturen.

Coches eléctricos para una isla verde

En Formentera tienen 132 kilómetros de rutas verdes; en esos caminos, sólo pueden circular coches no contaminantes. Es por eso que el siguiente paso incluye la creación de puntos de recarga, que propicien su uso.

El objetivo del Consistorio es lograr (siempre a medio plazo, no de forma inmediata) sustituir los 15.000 coches y motos de la isla por eléctricos o híbridos.

Aunque se desconoce en qué fecha tienen previsto conseguir tan ambicioso objetivo, sí se sabe qué quieren para 2017: que se hayan unido a la iniciativa todas las empresas de alquiler que trabajan en la isla. Para ello, dispondrán de los 14 puntos de recarga ya existentes, a los que se irán sumando los que instalarán en establecimientos hoteleros, que se aprovecharán de interesantes beneficios fiscales.

Según el ayuntamiento, en Formentera hay cerca de 200 empresarios del turismo interesados en poner en marcha sus propios puntos de recarga de coches eléctricos y, de paso, aprovecharse de esos descuentos fiscales. Los hoteles ofrecerían a sus clientes coches eléctricos como servicio extra de alquiler in situ.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Tráfico envía ya distintivos ecológicos a los coches no contaminantes
900€ anuales gracias a la conducción eficiente

Carreteras nuevas para reducir la contaminación

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×