En una interesante apuesta por defender y respetar el medio ambiente, Francia ha decidido dar un paso más y subvencionar el uso de la bicicleta para ir al trabajo. Una interesante alternativa que desde España contemplamos y más en estos tiempos como algo lejano e improbable.

Sin olvidar que la crisis económica es un hecho más que manifiesto en todos los países y apretándose el cinturón para ello, el gobierno de Francia ha dado un paso más y decidido conceder ayudas para que las empresas financien los desplazamientos en bicicleta de sus trabajadores. Esto permitiría ahorrar al Estado unos 5.600 millones de euros aunque para desarrollar ampliamente el plan tengan que hacerse cambios que faciliten los recorridos en bicicleta.

Por esta razón se permitirá que los ciclistas puedan girar a la derecha en los semáforos en rojo, un mayor espacio para los aparcamientos de bicicletas, así como la elaboración de un código denominado Bicycode para que sea más fácil localizarlas en caso de robo. Cambios directos en señales de tráfico que consideran indispensables para lograr este objetivo económico y ecológico.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×