¿Serán los guardias civiles en la reserva los nuevos examinadores del carné de conducir?
La DGT planteó hace unos meses la posibilidad de que los guardias civiles de tráfico en la reserva, pudiesen examinar del carnet de conducir a los futuros conductores.
La idea surgió en la reunión anual con las Jefaturas Provinciales de Tráfico, celebrada en Murcia.
De este modo, con los guardias civiles en la reserva, se reducirían las listas de espera para realizar el examen, siendo más fácil su gestión.
Objetivo: solucionar el conflicto entre los examinadores y la DGT
Esta medida, nace ante la necesidad de solventar el problema que existe entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y los examinadores del carné de conducir.
No obstante, los examinadores llevan reclamando durante los dos últimos años subidas salariales, además de unas condiciones laborales mejores.
Como consecuencia de las movilizaciones llevadas a cabo por los examinadores, incrementaron las listas de espera de los exámenes prácticos.
[woorousell id=»49056″]Se reducirían las listas de espera
Con esta propuesta de la DGT se reducirían las largas listas de espera. Por otro lado, se aprovecha la experiencia de estos guardias civiles en materia de tráfico.
Todo esto forma parte del plan de choque que presentó la Dirección General de Tráfico, entre otras cosas.
Otra de las medidas planteadas para solucionar esta situación, consiste en que los examinadores hagan horas extras, en turnos extraordinarios de tarde.
Por otra parte, desde la Unión de Guardias Civiles se muestran muy agradecidos ante la toma de esta decisión. Así, podrán transmitir su experiencia a los futuros conductores.
Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:
La DGT permite el uso de ciertos ADAS en el examen de conducir
La DGT prevé cambios a la hora de obtener carnet de conducir
¿Qué fallos cometemos en el examen práctico?
Recent Comments