Nuevo estudio sobre imprudencias al volante.

Imprudencias al volante

El 71% de los conductores españoles reconoce que habla por teléfono mientras conduce. Es una de las imprudencias más repetidas al volante.

Pero si hablamos de imprudencias, hablar por teléfono no es la única de la lista. Así, el 27% de los conductores asegura que aprovecha las horas al volante para beber. Igualmente, el 15% dice hacerlo para comer. Son datos de un informe de LeasePlan MobilityMonitor.

El documento elaborado por LeasePlan refleja que se ha registrado una disminución de tres puntos porcentuales entre los conductores que cometen imprudencias. Este dato se obtiene comparando las cifras con el año pasado, puesto que ha pasado del 84% en 2015 al 81% en 2016.

En este sentido, el uso del teléfono, con un 69%, es la imprudencia más habitual al volante. Se sitúa, así, por delante de otras imprudencias como beber, con un 36%, y comer, con un 32%. El 17% de los conductores resalta que envía mensajes de texto de forma recurrente y el 8% afirma que usa las redes sociales.

Imprudencias con la velocidad

Según el estudio, el 71% de las personas encuestadas admite que comete imprudencias relacionadas con la velocidad. El 36% que afirma que acelera conscientemente, aunque sólo al circular por carretera y nunca en vías locales. Mientras tanto, el 25% apunta que comete este tipo de imprudencias cuando no hay tráfico y un 21%, cuando tiene prisa.

En el caso de los usuarios españoles, el 60% de los conductores reconoce superar los límites de velocidad. Así, un 24% de ellos que asegura que lo hace por prisa y un 17%, por la tranquilidad que experimentan al circular por carretera.

Por otra parte, la mayoría de los conductores confirma haber sido objeto de agresividad durante la conducción, con pitidos o al recibir gestos agresivos de otros usuarios. En España, el 31% de los conductores asegura haber sido objeto de agresividad verbal.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿A qué velocidad multan los radares?

Los conductores jóvenes y el móvil

Positivo en alcoholemia: ¿es un delito?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×