La compra de Tráfico de 30 radares láser para las carreteras

Con la intención de lograr la cifra de recaudación impuesta para el 2015, Tráfico está empezando a armarse de los instrumentos que ayudarán a que las multas de tráfico proliferen en las carreteras. Su nueva adquisición será la compra de 30 radares láser, con la capacidad de cazar a vehículos hasta a 320 km/h.

Destinados a que la captación de multas de tráfico sea de lo más fiable y decididos a renovar e incrementar sus posibilidades para ello en carretera, Tráfico comprará 30 radares de barrera láser con la peculiaridad de que estos nuevos fichajes podrán calcular la velocidad del vehículo hasta 320 km/h, además de hacer dos fotos de la parte trasera, una vez que se haya calculado que la velocidad es superior a la permitida en la vía.

De esta forma una vez que se conviertan en la nueva adquisión de Tráfico, se procederá a instalarlos de manera permanente en casetas utilizadas para los radares fijos o provisionalmente sobre trípode o en coches. Unas tecnologías que funcionan a través de dos láseres que se emiten perpendicularmente a la carretera, calculando de una manera bastante pionera la velocidad a la que el vehículo ha pasado además de otros datos tales como la distancia del radar al vehículo, el ancho y largo del mismo e incluso el tiempo de distancia entre varios vehículos.

Radares que multan varios carriles a la vez

Su especialidad no se limita sólo a rectas y también operarán en curvas, pudiendo funcionar en varios carriles a la vez. Una amplia actividad por la que se destinará una cantidad económica de casi 2 millones de euros para controlar a 14 provincias entre las que se encuentran: Almería, Asturias, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Orense, Palencia, Sevilla y Teruel. Un precio rentable para las expectativas puestas en estos nuevos instrumentos para multar.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×