Con motivo de los excesos que se dan durante las fiestas de Navidad entre tanta comida y celebración, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido de primeras, poner las cartas sobre la mesa y advertir a los conductores que ciertos comportamientos al volante, no se tolerarán por mucho que nos encontremos en ambiente festivo.

De este modo arranca desde el lunes 10 de diciembre, hasta el próximo 23 de diciembre una nueva campaña de control de drogas y alcohol al volante. Una vigilancia más extrema a la acostumbrada por las carreteras españolas, para evitar que estos días de fiesta se tornen en tragedia por la imprudencia de algunos que ignoran lo grave que es consumir drogas o ingerir alcohol cuando se conduce.

Una infracción considerada como muy grave que implica multas de tráfico de entre 300 y 600 euros, junto con la suspensión del permiso de conducir de hasta 3 meses, así como la consecuente pérdida de puntos. Si además la tasa de alcohol en sangre supera los 0,6 mg/l o el conductor se niega a someterse a las pertinentes pruebas, su acción le llevará hasta en caso extremo a terminar en la cárcel. Un comportamiento peligroso contra el que Tráfico no se cansa de pelear.

Como recurrir multas por alcoholemia

Como recurrir multas de radar

Como saber si tengo multas de tráfico

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×