La última campaña de sensibilización y control del uso del cinturón de seguridad así como los sistemas de retención infantil de la Dirección General de Tráfico (DGT), tiene ya unas cifras concretas. El balance: 4.589 personas multadas por descumplir la normativa y seguir circulando por la carretera sin llevar puesto el cinturón de seguridad.

Con el fin de crear conciencia y tras la campaña de control por parte de la DGT, los resultados obtenidos no han sido todo lo favorables que se esperaban. Los conductores todavía no son conscientes de la importancia y la obligatoriedad de llevar puesto el cinturón de seguridad en la carretera y así lo confirman las cifras que no dejan lugar a dudas: 4.589 personas multadas durante estos días.

Para ser más precisos, de esas 4.589 personas, un total de 4.295 eran adultos y los 294 restantes, eran menores sin ningún tipo de sistema de retención. De los 4.295 adultos, 2.391 eran conductores y 1.364 pasajeros. En el caso de los menores, de los 294  que no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil, 79 viajaban en los asientos delanteros y 215 en los asientos traseros. Una batalla en la que cada vez se va avanzando más pero sobre la que todavía queda mucho por hacer.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×