Con motivo de la festividad de la Paloma, celebrada el 15 de agosto, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña especial de control de drogas y alcohol en las carreteras, en previsión de los miles de desplazamientos que tendrán lugar en ese día y sucesivos.
El operativo dispuesto dará cobertura especialmente al fin de semana en el cuál se prevé que habrá 3,9 millones de desplazamientos y será cuidadosamente minucioso en su control con la ingesta de bebida alcohólica y el consumo de drogas al volante. Para ello participarán más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico, alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a los que se sumará la colaboración de los miembros de la Guardia Civil Rural.
Para lograr la máxima fluidez en la carretera se paralizarán las obras en marcha durante esos días así como se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de máxima afluencia circulatoria supondrán más de 600 kilómetros simultáneamente.
Recent Comments