La DGT retira el pago en metálico para las multas de tráfico

Las multas de tráfico dejarán de poderse pagar en metálico en todas las jefaturas provinciales de Tráfico a partir del próximo 4 de marzo, tal como han manifestado fuentes directas de la DGT. Esta idea que tuvo su nacimiento en octubre de 2011, da absoluta prioridad al uso de Internet para llevar a cabo estos trámites aunque también se podrán abonar las sanciones con tarjeta de crédito o mediante teléfono, llamando al 060.

El objetivo principal de este cambio que tardará menos de lo esperado en adoptarse y generalizarse a toda España, tal como publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), se debe a un intento de agilizar y reducir las colas que se forman para realizar este tipo de trámites delante de las jefaturas de tráfico, que por supuesto implicará también novedades en cuanto a las rutinas y horarios de algunas de estas jefaturas.

De esta forma se posiciona Internet como la principal vía para llevar a cabo todos los trámites relacionados con el pago de multas, el alta de un vehículo, la notificación de las infracciones vía correo electrónico así como otras muchas gestiones que no requerirían el desplazamiento de los afectados.

Sin embargo determinadas situaciones como el pago de tasas para la renovación del carnet de conducir se podrá continuar haciendo en metálico, así como el pago de multas de esta misma manera en las sucursales del Banco Santander y en las oficinas de Correos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×