Los semáforos de Madrid han sido cuestionados una vez más. En esta ocasión no se debería al tradicional semáforo en rojo que ocupa buena parte de las sentencias y noticias de multas que nos encontramos a diario, sino del tímido semáforo en ámbar y su muy cuestionada correcta duración en muchos cruces de la capital.

El tema surgido a raiz de una multa que le fue impuesta a una conductora de 200 euros y 4 puntos por rebasar tal como se indicaba, un semáforo en fase roja en la Avenida de las Islas Filipinas, se ha solucionado favorablemente para dicha conductora al conseguir demostrarse que ese semáforo no se saltó con ninguna intención, sino que iba a ser pasado en ámbar pero su escasa duración de tiempo, inferior a la reglamentada, la obligó a tener que realizarlo ya, en rojo.

Según el Ayuntamiento de Madrid el semáforo cuestionado tendría una duración estimada en fase ámbar de 3 segundos lo cual se alejaría con mucho de los tiempos recomendados por la Dirección General de Tráfico (DGT) que exige que tanto las fases verde, ámbar y rojo inferiores a 35 segundos o superiores de 150, no sean aconsejables por poner en peligro la vida tanto de peatones como conductores. Una información muy recomendable de conocer para poder recurrir este tipo de multas de tráfico con éxito.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×