Durante los últimos días el precio del litro de la gasolina ha vuelto a superar al del diésel y ya se sitúa en 2 euros en muchas provincias de España.

Los precios de la gasolina y el diésel continúan sin dar un respiro a los españoles

Foto: RAMÓN L. PÉREZ – Ideal.es

Durante unas semanas, se ha producido una situación algo anómala en nuestro país, donde el precio medio del diésel ha sido más caro que el de la gasolina. Sin embargo, esta tendencia se ha roto y se ha vuelto a la “situación habitual”, en la que el precio medio de la gasolina sin plomo en España casi siempre ha sido más caro que el del gasóleo.

 

La gasolina sin plomo 95 es la más cara de la historia en España

Si analizamos los precios medios registrados más actuales, la gasolina sin plomo 95 en España es la más cara de la historia, según diversas fuentes de información y de recopilación de datos consultada.Si recurrimos a la base de datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), el precio medio de este carburante es de 1,929 euros el litro.

 

En casi todo nuestro país se paga la gasolina a 2 euros

Si realizamos una búsqueda por provincias, en prácticamente todas ellas, a excepción de las Islas Canarias, hay multitud de estaciones de servicio donde la gasolina sin plomo 95 se paga a más de 2 euros el litro.

Según la base de datos de Miteco, casi 2.500 estaciones de servicio de nuestro territorio ya ofrecen este combustible a más 2 de euros el litro.

 

Las medidas del Gobierno quedan sin efecto

Este nuevo encarecimiento de los combustibles ha echado al traste gran parte de la bonificación y descuento efectuados por el Gobierno desde el 1 de abril, donde cada estación de servicio debía realizar un descuento mínimo de 20 céntimos por litro (una situación que en un principio se va a prolongar hasta el próximo 30 de junio).

De hecho, desde la entrada en vigor de este descuento, la subida media en el precio que se puede ver en los surtidores ha sido de unos 13 céntimos.

 

La gasolina sin plomo 95 se sitúa ya por encima del diésel

Según el último informe del Boletín Petrolero de la Unión Europea, la tarifa media de la gasolina en España es de 1,897 euros frente a los 1,887 euros del gasóleo.

Por otro lado, si nos fijamos en los datos actualizados prácticamente a diario del portal especializado www.dieselogasolina.com, la gasolina sin plomo 95 lleva varios días batiendo récords históricos y a fecha de 24 de mayo de 2022, la tarifa media de este carburante es de 1,96 euros (frente a los 1,855 euros del diésel, cuyo récord histórico se situó días atrás con una tarifa media de 1,918 euros).

 

En Europa, el precio medio de la gasolina sigue siendo superior

A pesar de estos altísimos precios que están notando prácticamente todos los conductores españoles, el precio medio de la gasolina sin plomo 95 en nuestro está aún por debajo de la media de nuestro continente, según el Boletín Petrolero de la Unión Europeo.

Según este organismo europeo, en la denominada Europa de los 27 países el precio medio de este combustible es de 1,94 euros (frente a los 1,897 euros registrado por este organismo).

 

Sin embargo el diésel está por encima de la media europea

En el caso del diésel, la tarifa media registrada en nuestro país sí que está por encima de la registrada en Europa, con 1,887 euros el litro (frente a 1,877 euros de la media de nuestros países vecinos).

Fuente: autopista.es

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Multas de hasta 3.000 € por quedarte sin gasolina? ¡Te puede pasar!

Los españoles ya pagamos la gasolina más cara de la historia

Ya hay fecha final para la prohibición de los coches diésel y gasolina

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com