La Gran Vía cortada a la circulación

La Gran Vía se cortará al tráfico en enero
Ya durante las pasadas Navidades el Ayuntamiento de Madrid hizo un ensayo de cómo sería cortar la Gran Vía a la circulación. Lo consideraron un éxito, por lo que terminará en la peatonalización de toda la vía.

Durante 29 días casi todos los vehículos vieron restringido el acceso a la Gran Vía madrileña. Se trataba de una prueba de viabilidad del corte de una de las principales arterias de la capital. El experimento culminará el próximo mes de enero, cunado comenzarán las obras de peatonalización parcial de la Gran Vía.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid, presidido por Manuela Carmena. Igualmente, han comunicado que el objetivo es reducir los carriles destinados al tráfico rodado. Al mismo tiempo, se ampliarán las aceras: finalmente, sólo tendrán acceso los vehículos de los residentes.

Madrid: una ciudad moderna

Manuela Carmena ha anunciado la fecha de comienzo de las obras en la Gran Vía en el debate del estado de la ciudad. Además, ha defendido que, con us gestión, la capital se convierte en una “ciudad moderna”. Además, ha asegurado que Madrid empieza a ser “la capital de la locomoción eléctrica”.

La transformación de la Gran Vía, cuyo proyecto ya está redactado, se incluía en el plan de calidad del aire de Madrid, anunciado el pasado mes de marzo. Éste plan prevé restringir en 2018 el acceso en vehículo privado al centro de la ciudad a los no residentes. Igualmente, quiere reducir a 70 kilómetros por hora la velocidad de circulación en la M-30 y los accesos a la ciudad.

El cambio de la Gran Vía

El Ayuntamiento de Madrid ya anunció que realizaría obras en la Gran Vía para que la calzada y las aceras queden al mismo nivel. Se creará, así, una “plataforma única”, con lo que esta arteria quedaría preparada para el cierre parcial al tráfico derivado de su inclusión en la gran área de prioridad residencial del Centro.

El objetivo del equipo de Carmena es que en 2018 no puedan acceder a buena parte del centro de la capital quienes no sean residentes. Si podrán acceder, no obstante, los vehículos autorizados, entre los que se encuentran los de los comerciantes y los servicios públicos.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Madrid dará 8.000 euros para taxis eléctricos

Madrid: sus multas más comunes

Los radares móviles aumentan en Madrid

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×