Madrid, la ciudad de las multas

Madrid: sus multas más comunes
Cada año se imponen más multas de tráfico, al menos en la ciudad de Madrid. Y es que durante el 2016 se puso un 29% más de multas que el año previo.

Y es que en Madrid, a lo largo del año, se han puesto las pilas en lo que a multas se refiere. No sólo por las restricciones a la circulación por episodios de contaminación, sino también porque cada vez hay más medios electrónicos para captar infracciones.

Así, Madrid tiene radares de velocidad, cámaras para semáforos foto-rojo, cámaras en las  APR, y un gran equipo de agentes del SER para multar el aparcamiento sin ticket.

Las cámaras de Madrid

El centro de Madrid cada vez cuenta con más medios técnicos y humanos para poner multas.

Tanto es así, que sólo semáforos foto-rojo hay hasta 44 en la capital. Y eso sin contar radares fijos, móviles, agentes…

Y de entre todas las cámaras, hay 3 que se llevan la palma. Ellas tienen el dudoso honor de ocupar el podium de “más multas en Madrid”.

El oro de las multas de Madrid

Madrid: sus multas más comunes

El primer puesto lo ocupa el radar multicarril del 300 del Paseo de la Castellana. Y lo llamamos multirradar porque es capaz de multar hasta 8 vehículos de forma simultánea.

Este radar está colocado a la altura del Hospital La Paz. Pone tantísimas multas que sólo hasta septiembre había puesto 83.000.

Sólo este radar, que tiene el límite de velocidad fijado a 50 Km/hr, ha recaudado 12,5 millones de euros. El número de denuncias por exceso de velocidad ha aumentado en la capital un 65,31% en 2016.

La plata está en José Abascal

Madrid: sus multas más comunes

El punto en el que se encuentran José Abascal y Santa Engracia tiene el semáforo foto-rojo que más ha recaudado en Madrid en 2016. Durante ese año impuso 4.871 denuncias por cruzarlo cuando estaba en rojo o, incluso, cuando se empezaba a cruzar estando en ámbar.

Así pues, sólo esta cámara recaudó el pasado año 974 mil euros. Le sigue el situado entre Cea Bermúdez y Vallehermoso, que puso 3.580 multas en los doce meses.

El bronce es una APR

Madrid: sus multas más comunes

La zona de Ópera está reservada sólo a residentes. Es lo que se conoce como APR: Área de Prioridad Residencial.

En Madrid hay un total de 4 APR: Embajadores, Cortes, Letras y Ópera. Y sólo en esta última se pusieron, durante el 2016, 339 sanciones diarias.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo librarse de las multas en zonas APR

Cómo recurrir multas de radar con éxito

Más semáforos foto – rojo en Madrid. Cómo recurrir.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×