Más radares móviles en Madrid en 2017

Los radares móviles aumentan en Madrid

En Madrid hay una particular batalla contra el exceso de velocidad. Por eso, ahora aumentan el número de radares móviles.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado nuevos dispositivos móviles para el nuevo año que se aproxima. Así, el consistorio prevé incrementar la vigilancia de la velocidad mediante el despliegue de radares móviles en las calles de la ciudad donde hay más riesgo para la seguridad vial.

Según ha anunciado el consistorio, estos nuevos radares móviles se ubicarán en ‘lugares de alta siniestralidad o de importancia para la seguridad vial’, según consta en los presupuestos municipales para 2017. En el documento se prevén 1.600 controles mediante cinemómetros móviles a lo largo de todo el ejercicio.

¿Dónde estarán esos radares móviles?

La elección de esos puntos de vigilancia prioritaria se realiza siguiendo criterios de peligrosidad y siniestralidad de la vía. Esto supone que se elegirán en función del número de accidentes con víctimas mortales y heridos que se han producido en esas calles, según el área de Movilidad. Se prestará especial atención a las zonas próximas a colegios, centros comerciales y hospitales, y a los puntos de los que más se quejan los vecinos.

Los radares móviles son frecuentes también en lugares de mucho tráfico. Así, es normal verlos en zonas como el Paseo de la Castellana; en el cruce entre el túnel de Bailén y la Cuesta de San Vicente; en los bulevares y rondas en torno al distrito Centro (Doctor Esquerdo, Ronda de Toledo o General Martínez Campos son algunos ejemplos) y vías rápidas como la Avenida Complutense, el Paseo de Extremadura, Méndez Álvaro o García Noblejas.

Radares móviles Vs radares fijos

Este aumento en el número de radares móviles podría hacer pensar que son estos cinemómetros los que más multas ponen. No obstante, esta no es una información correcta. De hecho, son los dispositivos fijos los que más multan.

Entre estos últimos, los más sancionadores están en el Paseo de Extremadura y la M-30. Además, la capital también está potenciando el control a través de los semáforos “foto rojo”. Se trata de cámaras que captan si un conductor se ha saltado un semáforo en rojo. Actualmente, hay 35 dispositivos en Madrid.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Navidad: más restricciones en Madrid

Más semáforos foto – rojo en Madrid. Cómo recurrir.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×