Puede que el invento definitivo para que los conductores se libren de las multas de tráfico en la carretera haya finalmente llegado. Su creador, Jonathan Dandrow, inventor estadounidense ha sido su iniciador tal vez cansado de las multas constantes que recibía. Y con el fin de rebelarse contra el sistema de sanciones ha creado una herramienta, en concreto, una matrícula especial, que burlará con sus características a las cámaras.

NoPhoto, que así ha sido bautizada esta herramienta es una placa de alta tecnología que evita sacar fotografías claras de los dígitos, transformándolos en cuadros en blanco en vez de letras y números. La manera en que esta peculiar matrícula lleva a cabo este proceso se basa en que cuenta con un sensor en la parte superior de la placa que lanza la orden de disparar dos pequeños flashes cuando detecta que se ha disparado un flash externo (el de la cámara de control de velocidad o de semáforo). De esta manera su destello ciega a la cámara y con ello evita la imagen precisa y la multa pertinente.

Esta matrícula que surge porque Dandrow considera que las cámaras de tráfico son “invasivas, peligrosas y propensas al error constitucional”, puede facilitar el anonimato para ciertos personajes célebres que son perseguidos a menudo por los paparazzi, como otra de las aplicaciones de esta matrícula salvadora de multas de tráfico. Sin embargo no os ilusionéis demasiado porque a todas luces es difícil que esta herramienta llegue a España.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×