Todos podemos tener un despiste en cualquier momento, sin embargo al volante seguramente que nos implique una multa o sanción que probablemente nos haya sorprendido cuando la hemos visto. La gama de precios es diversa dependiendo del riesgo que conlleve nuestra infracción. Por eso nunca está de más, conocer el precio de las multas de tráfico más habituales, que nosotros presentamos a continuación.

En este caso vamos a tocar uno de los temas que más afecta a los conductores y es el que trata de multas por no respetar las señales de tráfico. En muchas ocasiones ignoramos o nos hacemos los locos con las señales de nuestras calles y carreteras, lo que nos puede conllevar elevadas sanciones así como la pérdida de puntos. En estas líneas os contamos a continuación algunas de estas multas:

Pisar una línea contínua sin causa justificada es una falta leve pero de igual manera está penado con una correspondiente multa que no baja de los 100 euros. Por el contrario mucho más elevadas son las sanciones que hacen referencia al deterioro de señales de tráfico o incluso el hecho de no señalizar en los casos que indique la ley, como por ejemplo en caso de obras o de transporte peligroso, que elevaría la cantidad a 500 euros al considerarse muy grave.

También el no respetar y no hacer un uso adecuado de las señales de stop o de ceda el paso, implica multas de tráfico por valor de 200 euros así como pérdida de hasta cuatro puntos del carnet de conducir, que en caso de repetirlo de manera continuada tendrá sus correspondientes agravantes.

Por último y teniendo en cuenta que en tema de velocidad tendremos un capítulo aparte, destacaremos como infracción habitual en las ciudades, el saltarse a la ligera semáforos en rojo o atravesarlos acelerando cuando está en ámbar, lo que supone una multa de hasta 200 euros y cuatro puntos menos, que en múltiples casos, será difícil recurrir al contar muchos de estos semáforos con cámaras incorporadas que desarmarán cualquier intento de defensa por parte del conductor.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×