Contaminar conllevaría pérdida de puntos

Pérdida de puntos por contaminar de más

Podría avecinarse una nueva modificación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. En este cambio está trabajando el Ministerio del Interior. Entre las novedades, podría incluirse la pérdida de puntos por no cumplir con las restricciones medioambientales.

Incumplir las restricciones medioambientales podría ser considerado una infracción muy grave. Como tal estaría estipulado en la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, donde llevaría aparejada la pérdida de puntos.

Así lo ha afirmado el Gobierno en una respuesta parlamentaria por escrito. Contestaba a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Mixto Antoni Postius, del PDeCAT, donde hacía alusión a la futura reforma de la normativa.

La nueva Ley estará lista antes de final de año

Según ha indicado el Gobierno, confían en tener listo el anteproyecto de reforma de la ley antes de que termine el año. A través de esta nueva normativa quieren “afrontar de manera más efectiva los retos actuales de la movilidad segura y sostenible, tanto en ciudad como en carretera, y uno de esos retos es la respuesta eficaz al control medioambiental de la movilidad”.

También han precisado que en el borrador del anteproyecto, se recogen varias medidas acerca del impacto medioambiental de la circulación. Entre ellas, está el establecimiento de competencias de las distintas administraciones, así como la coordinación entre ellas.

Del mismo modo, habrá una definición más clara de las Áreas de Prioridad Residencial y de las Zonas de Bajas Emisiones. Igualmente, van a contemplar la posibilidad de la pérdida de puntos al cometer una infracción grave que conlleve incumplir las medidas medioambientales.

El Gobierno recuerda que la futura reforma del Reglamento General de Circulación está supeditada a la modificación de la Ley de Tráfico. Así pues, no podrá abordarse hasta 2019.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los radares que detectan la contaminación no multarán

Nueva Ley de Procedimiento Administrativo

Me he quedado sin puntos. ¿Qué hago?

Como saber si tengo multas de tráfico

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×