Multas fáciles de cometer con el estrés de las rebajas

Se ha dado el pistoletazo de salida de las rebajas y a ello se sucederán días de frenéticas compras aprovechando los mejores precios, haciendo un poco más acusada la cuesta de enero y dejando más vacíos los bolsillos. Y aunque parece que no hay ninguna relación, está comprobado que durante estos días aumentan las multas de tráfico, ¿queréis saber los motivos?

1. Saltarse señales

Con las rebajas llegan las aglomeraciones, los días de auge de los centros comerciales y también el intento de llegar a todas las tiendas para evitar quedarnos sin las ofertas deseadas. Esta poderosa llamada de atención hace que no prestemos la suficiente atención a la conducción y que incluso por llegar antes no respetemos señales, ceda el paso o semáforos. El mejor remedio para esto es salir con tiempo y relajado, que se trate de una distracción agradable el ir de rebajas y no que nos implique multas o riesgos en la seguridad.

2. Cometer excesos de velocidad

Acostumbrados a las Navidades y a todo tipo de excesos que durante estas fechas hemos cometido, creemos que tenemos que vivir en una continua fiesta y al límite, siendo la excusa de las rebajas un motivo más para exceder la velocidad. Momentos de especial cuidado en la zona urbana donde los peatones serán una constante por las calles y sobre todo en los centros de las ciudades. Para vigilar estos excesos están los agentes, controles, radares y hasta helicópteros, un equipo implacable dispuesto a multar al menor atisbo de infracción.

3. El eterno problema de los aparcamientos

La multa estrella durante los primeros días de rebajas vendrá relacionada con el aparcamiento. Con intención de ir bien cargados y de aprovechar en este momento las ofertas que las tiendas presenten, se usarán con desesperación los maleteros y los coches para desplazarse a los distintos centros. Esto supondrá desde multas de aparcamiento por sobrepasar el tiempo permitido, no contar con el ticket reglamentario, o paradas más largas de la cuenta para descargar paquetes. Este tipo de sanciones no detraen puntos pero harán que los despistes salgan caros y las rebajas no tan baratas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×