La venta de coches nuevos en España ha alcanzado las 285.495 unidades. Esto supone la mejor cifra en los tres primeros meses del año desde 2010 y un 6.9% más que en 2015.
Ha cerrado el primer trimestre del año con buenas noticias para los vendedores de turismos y todoterrenos. Y es que se han vendido 285.495 unidades, lo cual supone un crecimiento del 6.9% con respecto al mismo periodo del año anterior. No se registraba un dato tan bueno desde 2010.
Así lo han dejado ver tres organizaciones: Anfac, Faconauto y Ganvam, que además auguran que continúe el crecimineto, cerrando el año con 1,1 millones de unidades vendidas.
Y eso a pesar de que el mes de marzo ha terminado con la venta de 111.512 vehículos, una cifra significativamente menor a la del año pasado, pero qeu consideran propiciada por la Semana Santa. Por eso, las organizaciones consideran, a pesar de todo, que el público final está agradeciendo así el esfuerzo promocional de marcas y concesionarios, además de los aumentos de financiación, el Plan PIVE y el repunte de las empresas de alquiler.
Por canales de venta
Por canales de venta, las entregas a clientes particulares subieron un 1,9% en los tres primeros meses del año, alcanzando las 139.441 unidades. Las empresas, por su parte, compraron 75.490 vehículos, un 18,8% más, y las alquiladoras, 70.564 unidades, un 5,8% más. Destaca una mayoría de venta de vehículos diesel (superior al 58%) en España, y un 2,5% de híbridos o eléctricos.
La marca más vendida ha sido la alemana Opel, que sólo en estos 3 meses ha vendido 25.007 unidades, un 26.5% más que en el año precedente. Le siguen Volkswagen y Peugeot.
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