La mejor venta de coches en el primer trimestre desde 2010

La venta de coches nuevos en España ha alcanzado las 285.495 unidades. Esto supone la mejor cifra en los tres primeros meses del año desde 2010 y un 6.9% más que en 2015.

Ha cerrado el primer trimestre del año con buenas noticias para los vendedores de turismos y todoterrenos. Y es que se han vendido 285.495 unidades, lo cual supone un crecimiento del 6.9% con respecto al mismo periodo del año anterior. No se registraba un dato tan bueno desde 2010.

Así lo han dejado ver tres organizaciones: Anfac, Faconauto y Ganvam, que además auguran que continúe el crecimineto, cerrando el año con 1,1 millones de unidades vendidas.

Y eso a pesar de que el mes de marzo ha terminado con la venta de 111.512 vehículos, una cifra significativamente menor a la del año pasado, pero qeu consideran propiciada por la Semana Santa. Por eso, las organizaciones consideran, a pesar de todo, que el público final está agradeciendo así el esfuerzo promocional de marcas y concesionarios, además de los aumentos de financiación, el Plan PIVE y el repunte de las empresas de alquiler.

Por canales de venta

Por canales de venta, las entregas a clientes particulares subieron un 1,9% en los tres primeros meses del año, alcanzando las 139.441 unidades. Las empresas, por su parte, compraron 75.490 vehículos, un 18,8% más, y las alquiladoras, 70.564 unidades, un 5,8% más. Destaca una mayoría de venta de vehículos diesel (superior al 58%) en España, y un 2,5% de híbridos o eléctricos.

La marca más vendida ha sido la alemana Opel, que sólo en estos 3 meses ha vendido 25.007 unidades, un 26.5% más que en el año precedente. Le siguen Volkswagen y Peugeot.

Si te ha resultado útil esta información y quieres seguir navegando por enlaces similares, te sugerimos estos para empezar:

Un nuevo plan de ayuda a la compra de coches mejoraría las ventas hasta un 6%

¿Influye el color a la hora de vender nuestro coche?

Las ayudas para la compra de coches eléctricos se aprueban para incentivar ventas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×