Se la ha considerado como una de las reformas más importantes que se ha llevado sobre la Ley de Tráfico y a lo largo de estos meses y entre debates y polémicas se ha ido definiendo para finalmente encontrar su aprobación en el Congreso y de esta forma ser una realidad inminente en los próximos meses.

La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados es la que le toca ahora hablar y definir después de todo lo que ha dado de sí una reforma que ha logrado la particularidad de ser una de las más comentadas y polémicas de las quince que se han llevado a cabo con anterioridad. Esto se debe a que determinados puntos han servido de debate en todos los sectores logrando incluso con algunas medidas, cambios de última hora como lo que ha sucedido con la obligatoriedad del casco para ciclistas que ha quedado exclusivamente relegado para los menores de 16 años.

Una normativa que contemplará numerosos cambios, afectando desde a los límites de velocidad hasta al encarecimiento del precio de determinadas multas que tengan relación con el consumo de alcohol y de drogas. Un precio que se eleva al doble hasta 1.000 euros tal como recoge el proyecto y se detectará todo mediante un análisis de saliva.

Este texto también incluye cambios en la regulación de los sistemas de retención infantil, prohíbe los detectores de radar, crea la Conferencia Sectorial de Tráfico y Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, que reunirá a todas las comunidades autónomas que hayan asumido las competencias de tráfico con el Gobierno, reforzando las labores de control y supervisión a las autoescuelas y centros de reconocimientos médicos.

Una reforma que ha abogado en todo momento por querer reforzar la seguridad vial de las carreteras y penalizar más duramente determinados comportamientos, dejando una puerta abierta para los 130 km/h que sin embargo no será lo más notable del texto, al ser efectivos en puntos ocasionales y bajo unas condiciones muy estudiadas. Los pasos ya se han dado y con este último en el Congreso, la nueva Ley de Tráfico ya está más cerca de ser efectiva en el día a día de los conductores.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×