Para muchos conductores coger el coche en estos tiempos se ha convertido en un auténtico calvario. Se trata casi siempre de una acción obligada para llegar a un sitio concreto dado que el precio de los combustibles sigue su carrera imparable al alza. Si a esto le sumamos las pertinentes autopistas de peajes que en ocasiones no se pueden evitar de ninguna manera, la broma de la conducción sale más que cara. Por este motivo y según los últimos resultados el tráfico en sí y más en las autopistas de peaje ha descendido hasta niveles de 1998.
Según el Ministerio de Fomento durante el primer trimestre, el tráfico en las autopistas de peaje de España descendió un 8,2% hasta los 14.483 vehículos diarios en comparación al mismo periodo de 2011. Sin embargo el porcentaje es mucho mayor si revisamos la intensidad media diaria por las vías de pago en donde el descenso se estima en 28,4%, lo que definitivamente apunta a que estas autopistas de pago se encuentran en sus horas más bajas.
Las más afectadas por este acusado descenso se tratan de la de Madrid-Ocaña cuyo tráfico disminuyó un 10,6% su intensidad media diaria en relación con el mismo periodo de 2011; la R-2 que une Madrid-Guadalajara con un 22%, así como la R-3 Madrid-Arganda con un 15,4% y la R-5 que baja sus cifras en un 16,2%.
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