Las cinco multas de tráfico más desconocidas

Estamos realmente familiarizados a fuerza de recaudación con las multas de tráfico. Sabemos que las sanciones de velocidad y por malos aparcamientos son las frecuentes y que cada vez son más presentes y se controlan más tanto la ingesta de alcohol como el consumo de drogas en la conducción. Sin embargo, ¿sabéis qué comportamientos implican multas de tráfico pero no se nos pasan ni remotamente por la cabeza? Una recopilación muy acertada que la empresa de recambios HTMBoxes marca y que nosotros desglosamos a continuación:

1. Utilizar los retrovisores como percheros

Un comportamiento ignorado por la inmensa mayoría, dado que a la hora de decorar nuestro vehículo, lo hacemos tan indiscriminadamente que podemos limitar el campo de visión poniendo en riesgo nuestra seguridad y la de alrededor. En la práctica, Tráfico impone por este motivo multas de 80 euros, aunque normalmente no tienen este punto demasiado en cuenta, si no resulta exagerado.

2. Enfados con el copiloto

En la conducción la tranquilidad es lo que tiene que imperar y si cualquier tipo de distracción, hasta hablar con el copiloto puede ser objeto de multa como hemos visto en algunos casos extremos, mucho más sancionable es si llegamos al caso de la discusión. Un comportamiento que se considera una infracción y que desde luego puede implicar una multa de tráfico de en torno 80 euros.

3. Evitar descuidos con las matrículas

De cara a la identificación, nuestra matrícula tiene que ser siempre bien visible. En caso de haber participado en una carrera con coches y llevar un dorsal, tendremos que evitar este peligroso olvido. El hecho de que una matrícula no sea legible se traduce en multas de 200 euros.

4. Siempre conducir con un buen alumbrado

Las luces de cruce resultan obligatorias en una serie de momentos concretos en la conducción, tales como: una hora después del amanecer, una hora antes del atardecer y siempre que existan condiciones metereológicas adversas.  Los túneles y carriles reversibles no admiten excepción con estas luces…

5. Antes de frenar, mira por el retrovisor

Una acción que por lógica tendríamos que tener mecanizada para evitar colisiones traseras, resulta también otro motivo para ver de cerca la multa de tráfico.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×