Las claves de un recurso para ganar la partida a las multas

La llegada de una multa de tráfico siempre es un motivo que descoloca al conductor. Lejos de conformarse con el ánimo recaudador y más si se trata de una situación injusta, encontraremos en el recurso la opción óptima para una justa defensa.

Conocer las situaciones en las que un recurso tendrá buenas expectativas y muchas papeletas para ganar la partida a las multas de tráfico, resulta siempre una cuestión de interés para los conductores, existiendo determinadas circunstancias que favorecerán el éxito y que explicamos a continuación:

Errores en los márgenes de velocidad

Las multas de tráfico por exceso de velocidad, resultan de las más comunes y aunque se tenga la creencia que son difíciles de recurrir, nuestra experiencia demuestra lo contrario.  Una de las razones que justifica esto, se debe a que no existe ningún radar cuyo margen de error sea del 0%, por lo que siempre tenemos que fijarnos en el radar que nos ha multado y comprobar su fiabilidad mediante informe. También el hecho de que la matrícula aparezca borrosa jugará en nuestro favor para reclamar la multa con éxito.

Defecto de forma

Por defecto de forma se entiende, los errores más habituales que encontramos en las multas y que corresponden con faltas en los datos básicos tanto del vehículo como del autor de la sanción. Estos afectan al DNI, la matrícula, el coche, color, modelo u otra información que no aparezca correcta en la sanción.

Falta de información

Si estamos ante una situación en la que se nos multa y ésta, implica pérdida de puntos, pero el agente en ningún momento nos ha informado de ello, esa falta de información puede llevarnos al éxito también en el recurso.

Caducidad de las multas

Las multas de tráfico tienen una fecha de caducidad.  Las sanciones leves expiran a los 3 meses y las muy graves a los 6 meses de haber sido cometidas. Si una infracción no ha sido publicada en el BOE o comunicada por Tráfico dentro de los plazos previstos en función de su gravedad, quedarás exento del pago. En caso de recibirse, exisitirán siempre 20 días para interponer un recurso.

Multas de tráfico injustas

Con un buen asesoramiento y un equipo de profesionales al pie del cañón, se podrá lograr el éxito ante el intento de recaudar a base de la indefensión de los conductores.

Buscador de multas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×