Las falsas multas de tráfico llegadas de Francia

Desde que resultase efectivo el cambio de normativa, que permite que las infracciones cometidas en el extranjero se notifiquen en nuestro país, se han dado curiosos episodios de falsas multas de tráfico procedentes de Francia,  que han generado inquietud y desprotección entre los conductores.

Un par de casos en Orense han servido para comprender que las falsas multas de tráfico llegadas de Francia, no se tratan de hechos aislados y que hay que poner en alerta a los conductores ante este presente error, que es más común de lo que se creía entre los conductores.

Una de estas falsas multas de tráfico con origen de Francia, nos sitúa en Orense en el caso concreto de Marisa González, una conductora que ha recibido dos multas por exceder la velocidad en Francia, en dos localidades y fechas distintas, cuando curiosamente, ni ella, ni su vehículo han estado en algún momento en el país vecino. En ambos casos los excesos de velocidad no resultan llamativos por lo que no corresponderían a acciones relacionadas con conducción delictiva, aunque todo ello despierte el temor de que se haya podido en algún momento  duplicar matrículas, convirtiéndoles potencialmente en responsables de sanciones ajenas.

La reclamación como medida de protección

Tal es la preocupación y el hecho de que no estemos ante situaciones puntuales o ajenas, que la Jefatura Provincial de Tráfico de Orense ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, instando a que estas multas llegadas son fruto de alguna equivocación en Francia, o de algún tipo de error informático.

Lo que es práctico e importante tener claro a la hora de vernos en una tesitura similar, es que ante una multa del extranjero que consideramos injusta, es clave dar una respuesta en la que se comunique que estamos ante un error, además de presentar una reclamación, dado que cualquier conductor se puede ver en problemas si decide viajar al país de la multa en cuestión, o si se producen delitos de mayor envergadura al amparo de esta matrícula.

Si quieres conocer algunos consejos para evitar multas de tráfico en extranjero, ofrecemos la información más completa.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×