Las multas del extrajero que sí llegarán a los conductores

No se han hecho demasiado esperar y tras el acuerdo establecido en la Unión Europea, ya no existen fronteras para las multas de tráfico, salvo la excepción que se encuentra en Reino Unido, Irlanda y Dinamarca. Por lo que salvando las distancias de estos territorios, tendremos que ser más respetuosos de lo normal para que no nos lleguen sanciones.

Ante esta nueva situación que se presenta, toma especial relevancia y se recomienda a los conductores, que tengan en cuenta la normativa del país que va a visitar, poniendo especial énfasis en los límites de velocidad o restricciones en aparcamientos. Precisamente la multa por exceso de velocidad, resulta una de las más frecuentes si se tiene en cuenta que apenas tres países de la Unión Europea comparten el límite de velocidad 120 km/h con España en las vías principales: Bélgica, Finlandia y Portugal.

Otro de los temas en los que más se incide dentro de la política de seguridad vial de cada país, hace referencia al uso del cinturón de seguridad. Un motivo por el que las multas de tráfico llegarán sin lugar a dudas a pesar de las distancias. Tanto el cinturón de seguridad como los sistemas de retención infantil son obligatorios en todos los países de la Unión Europea, aunque se puedan presentar ciertas apreciaciones según los países: en embarazadas están exentas de cinturón en Bulgaria, Grecia, Polonia y Rumania.

Sin embargo si algo hay en lo que coinciden todos los países y resulta de multa de tráfico por excelencia, esto es la utilización del móvil al volante. En este punto, hay pocas objeciones y prácticamente ninguna barrera. La única posibilidad que contempla el uso del móvil en circulación es mediante manos libres. Todo lo demás tendrá como consecuencias multas de tráfico a domicilio.

Consumo de alcohol, siempre objeto de multas

Algunas diferencias se presentan en los niveles de alcohol en sangre permitidos para la conducción. Hasta 0,5 g/l se aplica en Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Potugal y Suiza. Los dos países que cuentan con un nivel aúm más alto, 0,8 g/l son Liechestein y Malta.

Finalmente haciendo referencia a la obligatoriedad del uso del casco en los vehículos a motor, esta norma resulta obligatoria en toda la Unión Europea, extendiéndose esta exigencia como norma en el caso de las bicicletas, en países como Suecia, Eslovaquia y Austria.

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