La actual proliferación de zonas delimitadas para el aparcamiento tanto de residentes como zonas azules, hace que muchos conductores pierdan la paciencia y aparquen su coche en lugares prohibidos. Estas multas de tráfico son las más repetidas, representando un 80% de las sanciones recibidas a conductores.

El aparcamiento indebido sigue siendo una asignatura pendiente tal como demuestran las cifras. Tan sólo en Alicante los estacionamientos en zonas prohibidas como carga y descarga, vados, doble fila y reservados son las multas más repetidas, representando un 80% de las sanciones que reciben los conductores. El principal motivo que responde a esta realidad corresponde a la falta de aparcamientos gratuitos y a las prisas que en la mayor parte de los casos, los infractores llevan al volante.

Otras multas frecuentes

Ante la considerada como infracción más común, se estima que pueden en un futuro llevarse cambios que endurezcan la legislación y que terminen con la práctica de los aparcamientos indebidos. Una tendencia a la alza seguida por la falta de documentación en los vehículos, sobrepasar los límites de velocidad o conducir con la ITV caducada.

Aparcar en zona prohibida, según el artículo 65 del Real Decreto Legislativo 339/1990 está considerado como una falta grave o leve según dificulte otras maniobras u acciones, llegando a ser castigado con multas de hasta 100 euros y en caso de ser grave alcanzando los 200 euros.

Consejos prácticos para recurrir multas de aparcamiento

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×