¿Cuáles son las multas más curiosas que te han puesto?

Las multas más extrañas que pueden ponerte

Normalmente los conductores están más familiarizados con cierto tipo de multas como: velocidad, alcohol, uso del cinturón de seguridad etc. Sin embargo, hay sanciones que son menos frecuentes que no conocen.

Conocer el Reglamento General de Circulación

Es importante comprender este tipo de sanciones y de esta forma evitar el coste de la posible infracción.

Clasificación de las multas más curiosas

  • Tocar el claxon. Está considerado como contaminación acústica. Puede suponer una multa de hasta 80 euros.
  • Depilarse las cejas en un semáforo. Aprovechar un semáforo en rojo para el aseo personal (depilarse las cejas, maquillarse o pintarse los labios) conlleva una sanción de hasta 200 euros.
  • Llevar la música alta. Llevar la música alta próxima a zonas de descanso como un hospital o zona residencial, conlleva una sanción de entre 80 o 100 euros. Además, si el sonido es excesivamente alto pueden poner una multa superior, llegando incluso a los 2.400 euros.
  • No estar debidamente sujeto. Además del uso del cinturón, hay que tener en cuenta la sujeción de los otros ocupantes del vehículo. No usar un sistema de retención infantil o llevar suelta una mascota supone una sanción de hasta 200 euros.
  • Muestras de cariño: las muestras de afecto al volante, al tratarse de una distracción, puede suponer una multa de 80 euros.
  • Tirar papeles por la ventanilla. La carretera no es un espacio donde tirar desperdicios. Esta sanción puede ascender hasta 200 euros.
  • Sacar la mano por la ventanilla mientras conduces. Sacar la mano, cabeza o codo por la ventanilla durante la conducción, conlleva una multa de 100 euros. Incluye también a los pasajeros.
  • Conducir por el centro de la calzada. Puede llevar asociada una sanción de 200 euros.
  • Poner gasolina con la radio o móvil encendidos. Se trata de una infracción leve, aun así, sería una multa de 91 euros.

No está de más conocer estas sanciones para que no nos coja de imprevisto y tener que pagar una multa que podemos evitar.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Carnet por puntos: las sanciones más frecuentes

Tienesmultas, nueva app de Pyramid Consulting para Android por el control de las sanciones

La responsabilidad en las sanciones de transportes

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×