Averías más frecuentes de la época otoñal

Las principales averías que sufre el coche en otoño

Las revisiones periódicas del vehículo previenen la aparición inesperada de averías. Si cuidamos nuestro coche con un mantenimiento periódico, se evitará cualquier tipo de incidente futuro.

Otra de las ventajas es que podremos circular con mayor seguridad, reduciendo el riesgo de accidente. Además, los conductores ahorrarán al no tener que afrontar averías imprevistas.

Elementos que afectan al funcionamiento del vehículo

Existen una serie de elementos que afectan directamente al rendimiento del vehículo. Vamos a ver algunos de estos factores:

  • La forma en la utilizamos el coche.
  • Calidad de los recambios.
  • La manera de conducir de cada persona.

Después del verano, se aconseja revisar el vehículo ya que durante el periodo vacacional ha estado sometido a altas temperaturas, viajes largos, arena y sal entre otras cosas.

Por consiguiente, esto afecta a su correcto funcionamiento.

Elementos que requieren mantenimiento periódico

A continuación, vamos a detallar una serie de elementos que requieren revisión periódica para su correcto funcionamiento.

Iluminación

Las luces del vehículo no solo alertan de la presencia del vehículo en carretera, sino que además, ayudan a vislumbrar el camino. En consecuencia, se aconseja una revisión mensual.

En la época otoñal, hay que prestar especial atención puesto que los días son más cortos y se reduce la visibilidad.

Los neumáticos

Con la llegada del otoño, la calzada está más fría y húmeda, por lo que si no tenemos los neumáticos en buen estado, sufriremos las consecuencias.

La revisión de este elemento es esencial para adquirir mayor adherencia y capacidad de frenada. Esto favorece a la seguridad de los conductores. Su revisión debe ser mensual.

Comprobar los limpiaparabrisas

El buen estado de los limpiaparabrisas favorece a nuestra visión. Con la cantidad de lluvias que tienen lugar en esta época de año, es necesario cuidar los cristales.

Importante tener las escobillas en buenas condiciones, cambiándolas en caso de ser necesario. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el depósito tiene el líquido correspondiente.

El aire acondicionado

En esta época se utiliza para absorber la humedad y vaho del limpiaparabrisas. Es fundamental cuando se empañan los cristales en invierno.

La batería

Las bajas temperaturas afectan a su funcionamiento. Por este motivo, hay que revisarla y cambiarla en caso de ser necesario.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Un buen mantenimiento del vehículo evitaría accidentes

Claves para una conducción diaria adecuada

El mantenimiento del vehículo a examen

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×