Las principales faltas de los conductores españoles

Saltarse los ceda el paso y no respetar la distancia de seguridad son los principales pecados de los conductores españoles, según los resultados de un estudio que ha publicado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Tras entrevistar a 662 conductores españoles, la OCU ha sido tajante: la situación es preocupante. Y es que la organización considera, en vista de los resultados del estudio, que los españoles somos demasiado temerarios al volante y, en consecuencia, los datos de siniestralidad vial siguen siendo demasiado altos.

Entre los principales pecados de los conductores españoles, destacan el saltarse los ceda el paso y no respetar la distancia de seguridad, que reconocen más de la mitad, el 55 y el 53%.  Les siguen bastante de cerca infracciones como el exceso de velocidad (en al menos 20 kilómetros por hora por encima del límite lo admite un 45 por ciento de los encuestados), comer o beber muy cansado, comer o beber mientras se conduce…

Pero no todo son malas noticias: uno de los datos positivos es el relacionado con la ingesta de alcohol como causante de accidentes pues a diferencia de lo que ocurría hace una década, cuando una cuarta parte de los conductores reconocía consumir alcohol y conducir, en la encuesta realizada por la OCU esta cifra se ha reducido a la mitad.

Los conductores y el teléfono móvil

Mención aparte merece el uso del teléfono móvil, que en lugar de una facilidad por llevar integrado el GPS, más bien pareciera un obstáculo a la buena conducción. Y es que  los autores del informe destacan que los españoles hemos adquirido muchos malos hábitos desde la lelgada de los teléfonos inteligentes, como hablar mientras conducimos o, incluso, leer y enviar mensajes. “En el coche, mejor sin móvil, y si se utiliza como GPS, que sea antes del inicio de la marcha o usado ya en ruta por un acompañante si fuera necesario“, afirman desde la OCU. “Si el conductor viaja solo, es mejor parar y adecuar el GPS que tratar de entenderlo en marcha, lo cual además está prohibido”.

Si te interesa esta información, y quieres leer otras noticias similares, continúa navegando por los siguientes enlaces:

Las multas de tráfico habituales en conductores

Los malos hábitos en el coche que suponen extra de multas en verano

Las excusas más ocurrentes para evitar multas por usar el móvil al volante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×