Obtener un buen número de multas de tráfico en la cartilla de todo agente es una garantía de mayores prestaciones y prestigio en los tiempos que corren. Tanta es su importancia y mérito que esto les abre las puertas para una elección de vacaciones, días libres y hasta turnos asignados.

La evaluación de la Policía Local de Málaga se ha establecido a través del número de sanciones que estos impongan. El objetivo es alcanzar el máximo número y de esta forma lograr las mayores y mejores prestaciones. Esto les permitirá tener mayor capacidad de decisión en temas como las vacaciones, días libres o turnos a modo de recompensa por su eficiente trabajo.

Una normativa que desde el 7 de febrero evalúa el rendimiento profesional de los agentes con un control más exhaustivo de las sanciones, ofreciendo recompensas para el mayor número de actuaciones que queden plasmadas en papel. Para ello, se establecerá una media en cada grupo o subgrupo policial: si el agente se desvía un 20% al alza o a la baja, se le sumará o restará un punto, teniendo especial puntuación si a esas denuncias se les añade fotografía o vídeo de acompañamiento.

De esta forma el servicio se convierte en un auténtico quebrado en donde los puntos pasan a ser lo importante frente al cometido con la ciudadanía. Todo se contabiliza y por ello más minuciosidad habrá en la tarea de imponer multas si están las vacaciones y ciertos beneficios en juego. Una partida de 10 puntos iniciales que irán añadiéndose en función de criterios tales como dos, por infracción leve, tres por la grave y cinco por muy grave. Los informes negativos restarán y las felicitaciones ciudadanas supondrán 0,5 puntos para completar el cálculo. Lo que llevará desde ahora a los agentes a tener bien presente la calculadora a la hora de sumar o restar sus acciones.

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