El Gobierno autonómico catalán ha pedido la reducción de velocidad en autovías para acabar con el incremento de la siniestralidad.

Las primeras autovías podría ver reducido su límite máximo a 110 km/h si prospera la petición del gobierno catalán

Foto: autopista.es

Si hace apenas unas semanas el Gobierno lanzaba una recomendación de limitar la velocidad en autopistas y autovías a 110 km/h -en este caso con la ‘excusa’ de ahorrar energía-, ahora se valora aplicar esta misma medida en una carretera en concreto, para frenar el incremento en la siniestralidad que ha experimentado.

 

La siniestralidad se ha disparado en esta autovía

En este caso sería en Cataluña, una de las Comunidades Autónomas con las competencias de Tráfico transferidas a sus gobiernos… que podría aplicarlo a una vía concreta en la que la mortalidad se ha disparado a cifras pre-pandemia.

 

La ‘DGT catalana’ quiere que se aplique en la AP-7

El Servei Català de Tránsit (SCT), la ‘DGT catalana’, ha elaborado un plan de choque destinado a reducir las cifras de mortalidad en la autopista AP-7, que ha registrado en lo que va de año 2022 nada menos que 13 muertes, el 20% de todas las víctimas registradas en las vías catalanas.

Por ello, en colaboración con la División de Tráfico de los Mossos d’Esquadra, la actuación prevé implantar de forma inmediata medidas como el aumento de los controles de velocidad, de la vigilancia de los vehículos de transporte, en especial para detectar si los conductores están bajo los efectos del alcohol y la vigilancia aérea para detectar infracciones.

 

Cataluña lo ha solicitado al Gobierno español

También está sobre la mesa una medida que sería novedosa: la reducción del límite de velocidad máximo de la vía de 120 a 110 km/h. Una petición que el consejero de interior, Joan Ignasi Elena, elevará al Gobierno de España (que es quien tiene la titularidad de la vía): «Visto el incremento de la movilidad y de la siniestralidad en la AP-7, esta puede ser una medida que ayude», reconoció en declaraciones recogidas por Catalunya Radio.

 

El fin de los peajes, causa del aumento de la siniestralidad

El incremento de la mortalidad en la AP-7, la Autopista del Mediterráneo, se ha debido a que la liberación del peaje ha multiplicado el tráfico de vehículos, tanto ligeros como pesados, por esa vía, algo que se ha trasladado directamente a la siniestralidad… hasta el punto de preocupar muy seriamente a las autoridades catalanas.

Fuente: marca.com/coches

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Son gratis y sin límites de velocidad las autopistas de Alemania?

¿Volverá el límite de 110 km/h en autovías? El Gobierno lo recomienda

Más gastos… La Euroviñeta: un nuevo sistema de pago en las autovías

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com