Un nuevo límite de velocidad

Límite de velocidad de 30 por hora en Pamplona
Pamplona estrenará nuevo límite de velocidad el próximo verano. En ese momento se prevé que entre en vigor una nueva ordenanza de movilidad, que cambia la máxima genérica.

A partir del verano de 2018 los conductores que circulen por Pamplona van a tener que llevar cuidado con el límite de velocidad. Y es que el Ayuntamiento ha aprobado una nueva ordenanza de movilidad para regular la velocidad máxima de los vehículos en el interior de la ciudad.

Pamplona limitada a 30 kilómetros por hora

La nueva ordenanza establece el nuevo límite de velocidad dentro de la ciudad. Así, en la capital foral no se podrán superar los 30 kilómetros por hora, salvo algunas excepciones.

Estas excepciones harían referencia al límite de velocidad en las grandes vías de tráfico intenso. Igualmente, afectaría a las vías de aproximación a los barrios, donde el límite sería algo superior. En las calles residenciales, en cambio, el límite está establecido en 20 kilómetros por hora.

La nueva ordenanza

Esta nueva regla entrará en vigor, previsiblemente, en 6 meses. Es decir, que a partir del próximo verano los vehículos no podrán exceder ese nuevo límite en el casco urbano.
La ordenanza ha recibido los votos a favor del cuatripartito, es decir, EH Bildu, Geroa Bai, Izquierda-Ezkerra y Aranzadi, el PSN, y la abstención de UPN.

No obstante, esta no es la única novedad en materia de Tráfico en Pamplona. Y es que el Ejecutivo también ha aprobado, esta vez por unanimidad, una enmienda presentaba por los regionalistas. En ella, se establece que las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad sean exclusivas del titular. Por lo tanto, sólo se podrán utilizar cuando sea el mismo quien conduzca el vehículo o viaje en el mismo como pasajero.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Nuevo récord de exceso de velocidad: 297 km/hr

Controles de velocidad en coches particulares

La velocidad causa 300 muertes al año

Los radares recaudan 218 000 euros diarios

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×