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Llegan a Francia 400 súper-radares implacables

El nuevo super-radar se llama Mesta Fusión y es una iniciativa de la empresa francesa Morpho. Estos radares son capaces de analizar el comportamiento de los conductores y saber si se está cometiendo alguna infracción, por ejemplo, si no se está respetando la distancia de seguridad o incluso si pisamos la línea continua.

Características del Mesta Fusión

Los nuevos avances en tecnología permiten ampliar las funciones de los radares, mejorando de esta forma sus condiciones técnicas.

– Son capaces de controlar más comportamientos.

–  Se trata de radares más pequeños y flexibles que los actuales.

– Capaces de controlar varios carriles al mismo tiempo (hasta 8 carriles) detectando, por tanto, varias infracciones.

– Tienen una altura de 4 metros. De esta forma es más difícil sabotearlos. En su interior, están las cámaras y radares.

– Son capaces de distinguir entre diferentes tipos de vehículos ya sea un turismo, moto o camión ( hasta 32 vehículos a la vez) por lo que detectan límites de velocidad diferentes.

– Analizan el comportamiento de los conductores al volante. Detectan si los conductores no llevan el cinturón de seguridad así como las distracciones por uso del móvil o maniobras incorrectas.

– Almacena todo el material fotográfico y vídeos. Las autoridades pueden disponer de ello en caso de ser necesario.

En el siguiente enlace podemos observar las principales características de los radares y ver cuál es su funcionamiento.

A pesar de estas mejoras, las autoridades están investigando cómo conseguir sistemas superiores y seguir avanzando en este aspecto.

¿Llegarán a España los super-radares?

En España, las dos últimas incorporaciones de la DGT son;  el radar aéreo Pegasus y diferentes métodos de detectar la utilización o no del cinturón de seguridad.

Otra iniciativa que puso en marcha la DGT, en Semana Santa del año pasado, fueron los radares veloláser. Tras 3 meses de funcionamiento no se había registrado ninguna multa, además, todo parecía indicar que no funcionaban con lluvia ni con altas temperaturas.

¿Será el Mesta Fusión el radar definitivo? Esperaremos a ver sus resultados.

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La velocidad máxima en cada vía

Francia reduce la velocidad

Las multas más comunes: Velocidad, cinturón y mantenimiento

 

 

 

 

 

 

 

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